Garantiza Aboitiz en el Congreso Local un conflicto de interés en Desarrollo Urbano

Tal y como lo denunciaron los representantes de un grupo de 43 colonias y 131 vecinos de otras más en 11 alcaldías, Fernando Aboitiz Saro, diputado hoy por el Partido Encuentro Social fue nombrado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura en el Congreso de la Ciudad de México.

El problema, señalan, es que Fernando Aboitiz garantiza en esa Comisión “la corrupción Inmobiliaria y una planeación al mejor postor, porque fue Secretario de Obras del gobierno que encabezó Marcelo Ebrard entre 2009 y 2012 y después con Miguel Ángel Mancera ocupó por un año la Agencia de Gestión Urbana.

Esos dos cargos, señalaron Mayela Delgadillo y Edgar Avilés Gómez en representación de las colonias y vecinos, son una garantía de un conflicto de interés, porque en su época hubo muchos cambios de uso de suelo para beneficiar grandes construcciones inmobiliarias.

Ya no se deben seguir facilitando negocios inmobiliarios

Argumentaron que el desarrollo urbano y la producción de vivienda no pueden seguir la línea de facilitar negocios inmobiliarios, ni que el eje de las políticas de gestión del espacio público sea su comercialización, como ha sido en los últimos gobiernos de la Ciudad de México.

Argumentan que la llegada de Fernando Aboitiz a la Comisión de Desarrollo Urbano, incluso podría traer un nuevo auge a la comercialización del espacio público como se hizo en época de Marcelo Ebrard en que creció el negocio de los anuncios espectaculares o con Miguel Ángel Mancera en que se construyeron decenas de Centros Comerciales y se construyen en espacios como los Centros de Transferencia Modal.

Finalmente insistieron ante los coordinadores de los grupos parlamentarios, mediante una carta personal que entregaron a cada uno de ellos, aunque sin mucho éxito, en que deberían dejar atrás el reparto de comisiones por cuotas de partido y colocar en cada una de ellas, o al menos las más importantes, a especialistas en la materia sin conflictos de interés.

 

Noticias que le incumbe a todos:

Más de 50 millones de usuarios al desnudo por intrusos en Facebook

Deja tu comentario